Acción social

Acción social

Formación

Formación

Voluntariado

Voluntariado

Actualidad

Actualidad

Contacto

Contacto

Acceso a cursos

Acceso a cursos

Documentación

Documentación

Inicio / Actualidad / Noticia

Actualidad

El voluntariado se acerca a los más jovenes.

En el Año Europeo de la Ciudadanía Activa la Plataforma del voluntariado de Aragón a través de su Presidente, Juan Hidalgo Pueyo, ánima a los Estudiantes con edades comprendas entre los 15 y los 18 años a participar en el proyecto Euroscola 2013. Se trata de un ambicioso proyecto financiado por la Unión europea y con un claro destino, según Hidalgo; “Euroescola es uno de los concursos más conocidos en el medio educativo y cuenta ya con una larga tradición en nuestro país; esta es la XIX edición que se celebra. En esta ocasión, el concurso estará centrado en el Año Europeo de la Ciudadanía Activa y como de costumbre se dirige a estudiantes que están cursando ESO, Bachillerato o FP de grado medio en centro educativos de todo el Estado”. En ese sentido se hace hincapié en Aragón para lograr una alta participación que al final es el semillero de nuevos voluntarios a través de las ONG y cuyos resultados llegan a largo plazo tras iniciativas de concienciación como la que nos ocupa.

La Plataforma del Voluntariado de España considera de gran importancia transmitir a las generaciones más jóvenes el concepto de voluntariado como forma de participación social y de implicación en el mundo que nos rodea y en este sentido, afirma Hidalgo, “iniciativas como Euroscola ofrece una excelente oportunidad al difundir valores que promueven una ciudadanía activa y comprometida. De ahí que animemos a los Centros Educativos a que difundan la web en la que se recogen las bases de la participación y otras peculiaridades del certamen”.

En la web http://www.euro-scola.com/ se puede acceder a la bases del concurso y obtener toda la información sobre el certamen.

Volver a actualidad...

Síguenos en Facebook Twitter