Acción social

Acción social

Formación

Formación

Voluntariado

Voluntariado

Actualidad

Actualidad

Contacto

Contacto

Acceso a cursos

Acceso a cursos

Documentación

Documentación

Inicio / Actualidad / Noticia

Actualidad

Colaboracion con los más necesitados “la X solidaria” de la Declaración de la Renta.

Con el refrendo del Ministerio de Sanidad y Acción Social y con la meta de disminuir el dato que indica que aún es un 48 por ciento de los contribuyentes que siguen sin marcar la “X” Solidaria en sus declaraciones de renta, es la campaña nacional para tratar de lograr un mayor compromiso ciudadano con lasONG que reciben esa pequeña parte del 0’7 por ciento de sus impuestos.

La ambiciosa campaña, tal y como se presentó por parte de Juan Lara, Presidente de la Plataforma de Acción Social y en Presencia de Luciano Poyato, como cabeza visible de la plataforma del Tercer sector, es un “ejercicio de concienciación social con la realidad que estamos viviendo día a día”.

El marcar la “X Solidaria” ni cuesta más al contribuyente ni le su pone una disminución en la cuota de devolución que le corresponde por parte del Estado. Tal y como explicaba tras la presentación Juan Hidalgo, Presidente de la Plataforma del Voluntariado de Aragón; “es un gesto que no suponiendo ningún esfuerzo para el que lo marca, a nuestras organizaciones, nos permite poder atender a 5 millones de personas que por diferentes motivos necesitan de nuestras aportaciones”. Dejó claro Hidalgo, que este gesto es perfectamente compatible con marcar la casilla de la asignación que se destina a la Iglesia católica; “son totalmente compatibles. No olvidemos que hay más de 40 organizaciones sociales que dependen de la Iglesia, como es el caso de Caritas. La ayuda se suma, no se divide”.

Recalca la campaña la necesidad que tienen muchas personas en España de que los que disfrutan de una mejor situación “pasen de ser unos meros observadores de la realidad a ser participantes activos con un mero gesto solidario que no conlleva gasto alguno”.

La presencia de la Directora General de servicios para la familia del Ministerio, Salomé Adroher acabó de refrendar la campaña.

En la foto entre otros, el director del spot televisivo sobre el que apoya la campaña así como algunos de los protagonistas del mismo y cuya foto de familia reproducimos.

Volver a actualidad...

Síguenos en Facebook Twitter