Acción social

Acción social

Formación

Formación

Voluntariado

Voluntariado

Actualidad

Actualidad

Contacto

Contacto

Acceso a cursos

Acceso a cursos

Documentación

Documentación

Inicio / Actualidad / Noticia

Actualidad

La Princesa Leticia conoce la realidad del voluntariado aragones.

EL Presidente de la Plataforma del Voluntariado de Aragón (P.V.A.), Juan Hidalgo Pueyo, tuvo la oportunidad en el último Congreso Nacional del Voluntariado de trasladar a Su Alteza Real, Doña Leticia la realidad que se vive en Aragón en este sector, y “también –como indicaba Hidalgo- algunas de las necesidades que Aragón tiene en diferentes materias relacionadas con el sector del Voluntariado. Fuera de las visitas Institucionales hay momentos en los que se puede acceder a quienes en su mano descansa poder dar trámite a algunas de las muchas necesidades que tenemos no sólo en Aragón. Es bueno difundirlas para tratar de atajarlas. Hay muchas personas pendientes de una respuesta”.

En el marco del congreso Nacional, en el que brilló con luz propia la Plataforma del Voluntariado de España, de la que Juan Hidalgo es miembro destacado, hubo tiempo para detallar situaciones concretas y “necesidades territoriales que aun siendo similares en muchos lugares, tienen una serie de condicionantes propios que es bueno trasladar a Doña Leticia. Máxime cuando muestra una sensibilidad por los problemas del Voluntariado a pie de calle, y no sólo de forma teórica o meramente Institucional”.

La cita anual sirve de termómetro para repasar necesidades, compartir experiencias y atisbar soluciones, algunas de las cuales son comunes y otras se deben asentar en el suelo sobre el que los Voluntarios trabajan, como es el caso de Aragón, representado por el Presidente de la P.V.A. “todo lo que sea difundir las necesidades a las más altas Instancias del Estado es una inversión a futuro”, según manifestó Hidalgo tras el aparte que tuvo oportunidad de tener con Doña Leticia.

Volver a actualidad...

Síguenos en Facebook Twitter