Acción social

Acción social

Formación

Formación

Voluntariado

Voluntariado

Actualidad

Actualidad

Contacto

Contacto

Acceso a cursos

Acceso a cursos

Documentación

Documentación

Inicio / Actualidad / Noticia

Actualidad

La Plataforma del Voluntariado de España afirma que impulsando el voluntariado se fomenta la participación social.

En el Año Europeo de la Ciudadanía Activa, la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) anima a sumarse a la acción solidaria a todas las personas que tengan interés por cambiar la realidad que les rodea ya que el voluntariado es una excelente vía de participación y una potente herramienta de cambio social.

En este 2013, la PVE quiere impulsar la acción voluntaria en todos sus ámbitos de actuación que son muy diversos y permiten a las personas participar activamente en nuestra sociedad, así como colaborar en la construcción de un mundo más justo e inclusivo, especialmente en estos momentos de tanta dificultad.

La PVE recuerda que el voluntariado abarca mucho más aspectos que la atención directa a quienes se encuentran padeciendo los rigores más extremos de la crisis, también da respuesta a diversas necesidades que plantean colectivos como el de las personas con discapacidad, infancia, mayores, inmigrantes o personas en riesgo de exclusión, además de promover la implicación en causas que implican la difusión de la cultura o la protección del medio ambiente.

La acción solidaria personal presenta una serie de dudas al inicio del compromiso cuyas respuestas se pueden ver a través de la web (www.plataformavoluntariado.org).

Cuestiones cómo;¿por qué quiero hacer voluntariado. ¿Qué cosas me gustaría cambiar a mi alrededor?. ¿Cuánto tiempo puedo entregar. ¿Qué ONG es la más adecuada para mí?, encuentran sus respuestas para poder calibrar el grado de compromiso personal con la acción voluntaria. Es la forma de decidirse y el momento de hacerlo.

Volver a actualidad...

Síguenos en Facebook Twitter