Acción social

Acción social

Formación

Formación

Voluntariado

Voluntariado

Actualidad

Actualidad

Contacto

Contacto

Acceso a cursos

Acceso a cursos

Documentación

Documentación

Inicio / Actualidad / Noticia

Actualidad

Arranca con excelentes expectativas la “X Solidaria” en la declaración de la renta

Una vez iniciado por parte de la Agencia Tributaria el periodo de recaudación de la Renta de las personas físicas, la casilla de la “X Solidaria”

Este año nace con la meta de disminuir el dato que indica que aún es un 48 por ciento de los contribuyentes los que siguen sin marcar la “X Solidaria” en sus declaraciones de renta. Esta campaña nacional trata de lograr un mayor compromiso ciudadano con las ONG que reciben esa pequeña parte del 0’7 por ciento de sus impuestos.

La ambiciosa campaña, tal y como se presentó por parte de Juan Lara, Presidente de la Plataforma de Acción Social y en Presencia de Luciano Poyato, como cabeza visible de la plataforma del Tercer sector, es un “ejercicio de concienciación social con la realidad que estamos viviendo día a día”. El Ministerio de Sanidad y Acción Social estuvo representado por la Directora General de Servicios para la infancia y Familia, Salomé Adroher.

El marcar la “X Solidaria” ni cuesta más al contribuyente ni le su pone una disminución en la cuota de devolución que le corresponde por parte del Estado. Es una mera cuestión de voluntad colaboracionista.

Volver a actualidad...

Síguenos en Facebook Twitter