Acción social

Acción social

Formación

Formación

Voluntariado

Voluntariado

Actualidad

Actualidad

Contacto

Contacto

Acceso a cursos

Acceso a cursos

Documentación

Documentación

Inicio / Actualidad / Noticia

Actualidad

Ana Mato preside la constitución de la Comisión para el Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, junto al Presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, presidían recientemente el acto de constitución de la Comisión para el Diálogo Civil con la Plataforma del Tercer Sector, creada por la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, con el objetivo de crear un foro en el que la Plataforma hará oír su voz y la de sus Entidades, a favor de las personas más desfavorecidas.

Según manifestaba Juan Hidalgo, tesorero de la Plataforma del Voluntariado de España, tras la firma, “a través de la constitución de esta Comisión, la Plataforma del Tercer Sector queda reconocida como interlocutor válido de la sociedad civil para plantear sus necesidades al Gobierno y tratar, entre todos, de dar soluciones a las cuestiones que afectan a más de nueve millones de ciudadanos en riesgo de exclusión”.

Durante el acto, el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, destacó que, a pesar de haber sido “una larga espera”, celebraba la constitución de esta mesa de diálogo en la que se va a escuchar la voz de la sociedad civil.

“Gracias a la constitución de esta Comisión, las demandas y necesidades de los colectivos más vulnerables van a ser tenidas en cuenta, lo cual es una gran noticia”, ha apuntado.

Para él, ahora es “importante” mantener una agenda de trabajo activa para avanzar en la tarea de eliminar desigualdades y contribuir a la construcción de un modelo social “más justo e igualitario”.

Esta Comisión, adscrita al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tiene el objetivo, según Juan Hidalgo, tesorero de la Plataforma del Voluntariado de España, “de constituirse en un mecanismo permanente de interlocución entre esta Secretaría de Estado y las entidades del Tercer Sector de Acción Social, representadas a través de la Plataforma, en relación con las políticas públicas en materia social que son de su competencia”.

Volver a actualidad...

Síguenos en Facebook Twitter