Acción social

Acción social

Formación

Formación

Voluntariado

Voluntariado

Actualidad

Actualidad

Contacto

Contacto

Acceso a cursos

Acceso a cursos

Documentación

Documentación

Inicio / Actualidad / Noticia

Actualidad

El mundo del Voluntariado aragonés está de enhorabuena.

El mundo del Voluntariado aragonés está de enhorabuena. Hace escasas semanas se acercaba a Huesca el prestigioso periodista Emilio Polo, que ahora se encarga de la vocalía de comunicación de la Plataforma del Voluntariado de España. Buen amigo del Presidente de la Plataforma del Voluntariado de Aragón, Juan Hidalgo, venía a iniciar una serie de visitas que se irán sucediendo en el tiempo con una clara vocación, según indicaba el propio Hidalgo: “Debemos poner en valor a las Empresas e Instituciones de Huesca en el contexto nacional y demostrar que en baremo solidario, Aragón tiene un coeficiente envidiable. Y personas de la talla de Emilio, y otras que irán llegando, nos pueden ayudar mucho”.

En momentos de máxima dificultad es bueno que en Madrid perciban el nivel de trabajo que se desarrolla en Huesca, la profesionalización de las Empresas e Instituciones y el grado de compromiso e implicación que en la colaboración público/privada existe.

Emilio Polo que tuvo la oportunidad de departir, en la tarde del domingo, en el Salón de actos de los Hermanos de la Cruz Blanca con la Alcaldesa de Huesca, Ana Alós, quien le traslado la profundidad que el voluntariado tiene en Huesca y el alto grado de colaboración. Implicación que comprobó en el merecido homenaje a José Luis Mur, con un auditorio no sólo abarrotado, si no también comprometido.

Pero sin duda como experto comunicador, Emilio Polo impartió en la jornada del lunes un taller de telegenia comunicacional destinado a entidades y empresas que pueden hacer uso de estas herramientas en un momento dado. “Cómo trasmitir la información en un mundo que convive con la Instituciones Públicas y las empresas privadas. Su experiencia profesional, forjada en una buena parte en el entorno de la Casa Real, RTVE y para la Agencia EFE, le da esa mesura que se trasmite en la templanza comunicadora. No solo siendo importante lo qué uno cuenta, tanto cuándo lo cuenta y en qué foros”, indicaba Juan Hidalgo.. Polo demostró, la cercanía, y si la capacidad para adaptarse a un tiempo y a un auditorio.

El tejido empresarial fue el protagonista de la última jornada ya que la visita a Walqa sirvió para ver esa dimensión empresarial, muchas veces sorda, que Huesca posee. Los casi 900 trabajadores, las más de 65 empresas, el crecimiento sostenido en el tiempo, ya diez años, y las fases que aún quedan por acometer, tal y como le trasladó el Gerente del Parque, Miguel Angel López, acabaron por ubicar a quien sin duda se llevó a Madrid la imagen que debe seguir explotándose y que se traduce en un aforismo que no por viejo deja de tener actualidad; “todos a una”.

La Plataforma del Voluntariado comienza una andadura basada en la confianza. Ahí Hidalgo lo tiene claro; “Cuando un prescriptor potencial viene a Huesca, quizás le cuesta llegar, pero una vez aquí ya está abducido de la forma de trabajo que existe y que se basa en la confianza, en el juego limpio y en la proximidad, en confiar en quienes te acompañan en este viaje” Valores que en la vorágine de una Ciudad mucho más extensa, pasan inadvertidos o quizás ni existen.

Sin duda es un buen colofón a una semana en la que la colaboración desinteresada, la participación, el implicarse en proyectos tan variopintos, sirve para que la Plataforma de Voluntariado de Aragón adquiera una dimensión acorde al grado de participación que, afortunadamente, tiene y engrosa día a día.

Volver a actualidad...

Síguenos en Facebook Twitter