Acción social

Acción social

Formación

Formación

Voluntariado

Voluntariado

Actualidad

Actualidad

Contacto

Contacto

Acceso a cursos

Acceso a cursos

Documentación

Documentación

Inicio / Actualidad / Noticia

Actualidad

Taller Internacional. Prodes acerca las nuevas tegnologias para mejorar los derechos de las personas con discapacidad

Recientemente se clausuraba con un notable éxito el primer taller internacional que Prodes realizaba para colaborar en el proceso de “Formador de formadores, donde los alumnos del taller aprenden a manejar las nuevas tecnologías, para su posterior aplicación en la programación y realización de campañas de sensibilización sobre los derechos de las personas con discapacidad y transmiten los conocimientos en el territorio”, según explicaba al término del mismo el Presidente de Prodes, Juan Hidalgo.

La experiencia resultó todo un éxito, tanto que Prodes está ya comenzando a programar otros tres talleres similares en contenidos para poderlos impartir en Hispanoamérica. El propio Hidalgo hacia un balance con los resultados obtenidos. “Hemos tenido una muy buena acogida y prueba de ellos son los 42 alumnos y alumnas formadas en el taller” Lo variado de la procedencia del alumnado lleva a pensar en repetir la experiencia ya que en esta primera convocatoria mayoritariamente se trataba de alumnos procedentes de Centroamérica, Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú, Argentina, República Dominicana, México.

Las entidades colaboradoras y financiadoras que acompañaron a Prodes en el taller fueron: La Red, Fundación ONCE, COCEMFE y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Prodes, la Asociación Pro Desarrollo y Gestión Global, constituye una entidad sin ánimo de lucro, con ámbito nacional, dedicada a la formación y acción social.

Su primer objetivo ha sido detectar de la forma más adecuada posible las necesidades formativas y educativas que se plantean dentro de nuestra sociedad, asumiendo a su vez un reto importante, la inclusión de la población en los nuevos modelos de formación y educación que las tecnologías de la información, hoy en día, nos ofrecen. Una característica fundamental de esta formación es que todo lo que se recauda se destina a proyectos de acción social.

Volver a actualidad...

Síguenos en Facebook Twitter