Acción social

Acción social

Formación

Formación

Voluntariado

Voluntariado

Actualidad

Actualidad

Contacto

Contacto

Acceso a cursos

Acceso a cursos

Documentación

Documentación

Inicio / Actualidad / Noticia

Actualidad

Prodes.org difunde la campaña “Somos iguales, tenemos diferente”

Mediante la realización de talleres por los diversos centros educativos de Huesca, los monitores de Prodes han trabajado valores educativos y sociales, focalizando de manera especial en la situación de los niños que no pueden tener acceso a cosas tan básicas como el agua potable y los esfuerzos que se están realizando desde la cooperación internacional para paliar la situación.

El tema del acceso al agua potable es paradigmático de la situación de una parte de la infancia en el mundo, puesto que cada año más de un millón y medio de niños menores de cinco años mueren por consumir agua no potable.

El acceso al agua potable es uno de los Derechos Fundamentales que recoge la ONU, pero más del 18% de la población mundial no puede llevarlo a cabo.

Los escolares oscenses han conocido los procesos que existen para potabilizar el agua, así como las consecuencias para la salud de una persona derivadas del consumo de agua no potable y las actividades internacionales que luchan por transmitir valores de solidaridad y cooperación.

El presidente de Prodes, Juan Hidalgo, sitúa el objetivo de la campaña en “concienciar a los niños de que todos podemos contribuir en nuestro día a día a paliar situaciones muy complicadas, con pequeños gestos en nuestro entorno inmediato, sin ningún esfuerzo”.

Hidalgo también resalta “la gran acogida que la campaña ha suscitado, tanto entre los niños, muy participativos, como en la comunidad educativa, que agradece el desarrollo de los talleres clase por clase, si alterar el funcionamiento normal de los centros”.

Finalmente, el Presidente de Prodes recuerda que “pese a vivir momentos de gran dificultad socioeconómica, no podemos dejar de formar a los niños, los hombres del futuro trasmitiendo valores para que no pierdan la perspectiva de la situación de las personas en el mundo, más allá de las propias dificultades cotidianas; todo ello les hará crecer como personas”.

Volver a actualidad...

Síguenos en Facebook Twitter